Medio Ambiente
Desarrollo Sustentable

Seguridad industrial y salud

En CEMEX, la Seguridad y Salud son parte fundamental de nuestra razón de negocio, nuestro principal capital es el factor humano, quien día a día hace crecer y fortalece la compañía con su compromiso y entrega.


Asegurar la salud y seguridad de todas las personas involucradas en nuestras operaciones es de la máxima importancia.

Nuestra política describe cómo proteger a nuestros colaboradores, contratistas, comunidades y el ambiente utilizando sistemas de administración enfocados en la mejora continua, fortaleciendo el liderazgo y la cultura grupal de nuestros colaboradores logrando así que el trabajo con seguridad se convierta en más que una norma, en un estilo de vida dando a sus familias un legado de seguridad.

Nuestro Sistema de Gestión contiene iniciativas de mejora continua e innovación que forman un equipo de herramientas y apoyo técnico para que cada área de trabajo desarrolle su liderazgo y fortalezca la cultura en seguridad y salud de forma interactiva, promoviendo el desarrollo y la utilización de tecnología de punta logrando eficiencia y seguridad en cada estación de trabajo.

La aplicación eficiente de nuestro sistema de gestión, herramientas y cultura de nuestros colaboradores ha hecho a CEMEX Costa Rica acreedor en tres ocasiones de reconocimientos internacionales por desempeño en seguridad y salud, lo que refuerza el compromiso de la compañía en construir cada día un lugar de trabajo más seguro.

Nuestra prioridad es el desarrollo constante de programas que fortalezcan la cultura participativa y se conviertan en herramientas interactivas que pueden ser usadas diariamente para prevenir, identificar y eliminar posibles riesgos laborales y así poder ofrecer a cada uno de los colaboradores, visitantes, proveedores y clientes un lugar seguro y agradable.

Nuestra meta, Cero accidentes, nuestra prioridad, el capital humano.
Para CEMEX es de suma importancia la Seguridad y Salud de nuestros colaboradores, contratistas y visitantes, así como la implementación de sistemas que permiten administrar de forma eficiente y bajo un esquema de mejora continua nuestros objetivos y programas de prevención.

Resumen Política de Seguridad y Salud
En CEMEX le damos la máxima prioridad a la seguridad, la prevención de incidentes y a salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y visitantes en general. Fortalecemos el compromiso de llevar a cabo nuestras actividades de negocio de forma segura y eficaz, para lo cual haremos lo siguiente:

  • Ofrecer un lugar de trabajo seguro y saludable para nuestros empleados y contratistas.
  • Cumplir con las políticas y procedimientos corporativos y con todos los requisitos legales aplicables en materia de seguridad y salud laboral.
  • Proporcionar los recursos necesarios para la implementación de los programas de seguridad y salud y la mejora continua.

CEMEX ha desarrollado programas corporativos que dotan a nuestro personal y contratistas de herramientas avanzadas de liderazgo en seguridad y salud, proporcionando más que una cultura de trabajo, un estilo de vida que es llevado a sus hogares formando parte del crecimiento familiar y educación de sus hijos.

Videos